_
_
_
_

"La dirección saldrá del despacho"

Patxi López se mostraba sonriente y con evidentes muestras de haberse quitado un peso de encima tras conocer su victoria. Su ajustado resultado no le sorprendió. "Era de suponer. Llegábamos con los delegados muy contados", dijo. Hasta la semana pasada, su sector esperaba una victoria más holgada, pero el pacto entre el sector de la Margen Izquierda, encabezado por Martín Martínez, y el ex vicesecretario general José Luis Marco Merino, unido al respaldo de última hora a su rival, Carlos Pera, por parte de personas afínes a la eurodiputada Rosa Díez terminó por igualar las opciones.López anunció sus primeras intenciones. "Hay que cuidar la organización y atender más a nuestros militantes. La dirección no tiene que encerrarse en los despachos, sino estar con ellos en las agrupaciones". Dijo que la ejecutiva "descargará parte de la gestión" en el comité provincial y que, aunque los alcaldes socialistas son "punta de lanza", se debe "prestar más atención a los concejales".

Se comprometió a construir una verdadera oposición en las Juntas Generales de Vizcaya, donde el PSE está manteniendo una actitud tibia. "Son el Parlamento provincial y a los socialistas nos corresponde hacer oposición, controlar y desgastar al gobierno nacionalista". Justificó el escaso respaldo a su gestión a las diferencias en la anterior dirección. "Por eso la ejecutiva tiene que ser un equipo homogéneo".

Pera felicitó a López y opinó que el congreso ha evidenciado lo que él había dicho estos días: "Hay dos bloques uniformes y muy equilibrados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_