La mortandad de aves protegidas en Torrevieja llega a los 500 ejemplares
El grupo ecologista Amigos de Los Humedales del Sur de Alicante ha denunciado la pasividad de la Consejería de Medio Ambiente a la hora de retirar los ejemplares de aves muertas que han aparecido desde el pasado viernes en las orillas del Parque Natural de la Laguna Salada de La Mata (Torrevieja). La mortandad de aves, pertenecientes a la especie del zampullín cuellinegro, supera ya los 500 ejemplares, según Miguel Ángel Pavón, presidente del mentado grupo ecologista. El zampullín cuellinegro es un ave acuática protegida, que, además, es el emblema del Parque Natural.Pavón destacó que a lo largo de la orilla oriental de la laguna se pueden observar numerosos ejemplares de aves muertas. "Además sólo hemos visto unos centenares de zampullines vivos, cuando la población habitual de esta especie en el parque suele ser superior a los 2.000 ejemplares", dijo Pavón.
El portavoz del grupo ecologista insistió en la necesidad de retirar los restos de las aves muertas para evitar que se produzca algún tipo de infección en el parque afecte al resto de la fauna del paraje, como el águila o el zorro. Los primeros análisis realizados apuntan a que la mortandad de aves podría estar relacionada con algún vertido tóxico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.