El Calderón más cómico llega a la cartelera de la mano de Guirigai
El montaje de la compañía Guirigai Céfalo y Pocris (que inauguró la última edición del Festival Iberoamericano de Teatro, de Cádiz) presenta una obra del Calderón menos conocido, el más alegre y burlesco, y aunque más ligero en sus contenidos, no falto de cierta crítica social.Guirigai ha elegido una comedia burlesca, escrita por Calderón por encargo para ser representada en la Corte durante los carnavales de 1660.
Aunque el director del montaje, Agustín Iglesias, no pensó en un principio en dedicar Céfalo y Pocris al público infantil, el tono humorístico del texto, "cargado de chistes y cachondeo", así como el trabajo bufonesco de los actores y el colorido de la escenografía, han animado a Iglesias a considerarla apta para chavales de ocho años en adelante.
Céfalo y Pocris
Teatro Galileo (Fernando el Católico, 35). Hasta el 10 de diciembre, excepto lunes, a las 19.30 horas; domingos, a las 17.30.
Tras el éxito obtenido en algunas funciones escolares, el Teatro Galileo ha programado la función de los domingos en horario familiar (17.30 horas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.