_
_
_
_

Se fuga un jefe de la 'ndrangheta

Antonio Strangio, de 48 años, uno de los capos (jefes) de la 'ndrangheta, grupo criminal asentado en Calabria, región al sur de Italia poblada por dos millones de personas, ha aprovechado el escudo legal del que goza la Mafia italiana en España para escapar de las garras de la policía. El mafioso, disfrazado de honrado comerciante de café, cayó en 1995 en las redes de la policía española cuando esgrimía una pistola Beretta y lanzaba exabruptos por el interfono de un portal en una calle de Barcelona. La sorpresa de los agentes fue mayúscula. Aquel hombre que exhibía una falsa identidad figuraba en la lista de los 500 criminales más buscados.Sobre Strangio pesaba una orden de extradición para que cumpliera en su país condenas de 28 y 30 años por un rosario de delitos entre los que figuraban secuestro, pertenencia a asociación mafiosa y tenencia ílicita de armas. Pero la Audiencia Nacional, contraria entonces a extraditar a los mafiosos condenados en rebeldía, no la concedió y quedó libre. Italia ha vuelto a activar una nueva orden de extradición por otras causas pendientes, pero el miembro del grupo calabrés dedicado a la extorsión y el secuestro se ha fugado sin dejar rastro. Su familia continúa en Barcelona. Strangio tomó el mismo camino que Giovanni Greco, jefe de Cosa Nostra afincado en Palma de Mallorca, que se escapó el pasado mes de junio en plena negociación de los Gobiernos español e italiano.

Más información
Tormenta en el paraíso de la Mafia
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_