_
_
_
_

Detenidos tres delincuentes tras ser perseguidos durante 40 minutos

El Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía Municipal desplegaron en la madrugada de ayer todos sus efectivos disponibles en una espectacular persecución hasta Guadalajara -y regreso a Madrid- para dar caza a tres supuestos ladrones que huyeron en un BMW. Tras cerca de 40 minutos de conducción temeraria por la M-40, la persecución acabó en la entrada a Madrid por la carretera de Barcelona. Los ladrones habían robado horas antes cuatro establecimientos por el sistema del alunizaje. La policía utilizó hasta un helicóptero en la persecución.Mariano G. E., de 19 años; David B. B., de 18; y Juan J. G., de 19, asaltaron una cafetería, una tienda de deportes, una pollería y un bar en sólo unas horas. Rompían las lunas de los locales con el parachoques del BMW, supuestamente robado.

Tras recibir varias denuncias por los asaltos, la policía inició la persecución. Una patrulla vio, a las 4.00, al BMW en el nudo sur de la M-40. Empezó la caza. Varios coches policiales seguían al BMW a toda velocidad. Un helicóptero policial alumbraba al coche perseguido con un foco, con objeto de no perderle.

El BMW embestía a las patrullas que intentaban adelantarle y realizó una maniobra de despiste en el kilómetro 28 de la M-40. Enfiló la autovía de nuevo, esta vez hacia el norte y tomó la salida de la carretera de Barcelona. Una procesión de unos diez coches policiales siguió al BMW hasta Guadalajara. Los ladrones dieron media vuelta y regresaron a Madrid.

El coche frenó en la entrada de la ciudad y los ladrones trataron de huir a la carrera, pero fueron detenidos. En el BMW había 84 prendas deportivas, la caja de una máquina tragaperras con 33.000 pesetas y un televisor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_