Ortega respalda al director de Turismo que dimitió por discrepancias con Hurtado
La dimisión del director general de Fomento y Promoción Turística, Francisco José Aguilera, ha reavivado la crisis interna del Partido Andalucista, apenas un mes después de la celebración del congreso regional de esta formación. El secretario general del PA, Antonio Ortega, mostró ayer su "respaldo absoluto" a Aguilera, con el que compartió rueda de prensa en Linares (Jaén). Con este gesto, ahondó en las diferencias de los andalucistas de Jaén con el sector del ex presidente del PA Alejandro Rojas-Marcos, en el que se integra el consejero de Turismo, José Hurtado. Este último tenía previsto destituir a Francisco José Aguilera, pero éste se adelantó al anunciar su dimisión el jueves.Antonio Ortega se limitó ayer a respaldar, en nombre del PA, la inversión inicial de 78 millones de pesetas que la Consejería de Turismo había comprometido para los estudios del parque temático de la naturaleza de Jaén, y cuya demora desde hace dos años ha sido el argumento esgrimido por Francisco José Aguilera para presentar su dimisión irrevocable. "Ese dinero llegará a Jaén, que no quepa ninguna duda", sentenció Ortega .
La marcha de Aguilera ha motivado que el presidente de la sociedad del parque temático, el dirigente de la patronal andaluza de hostelería José Manuel Ledesma, haya anunciado también su intención de dimitir, como ya había expresado hace algún tiempo.
Antonio Ortega, que también respaldó a Aguilera como secretario provincial del PA en Jaén, se reunió ayer en Linares con los sindicatos de Santana Motor, a los que pidió calma para poder reconducir la situación de crisis que atraviesa la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.