Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento de Málaga destina 40 policías a inspección urbanística

,El Ayuntamiento de Málaga, gobernado por el PP, anunció ayer la puesta en marcha de una de las medidas previstas para atajar las irregularidades urbanísticas denunciadas por la oposición, entre las que se encuentra la construcción de chalés sin licencia por parte de una promotora propiedad del hermano del concejal de Urbanismo, Manuel Ramos.

A partir de la próxima semana, un total de 40 policías locales (cuatro en cada distrito y en turnos de dos) se dedicarán a verificar la legalidad de las obras que se hacen en la ciudad, adelantó ayer Ramos.

Los agentes serán policías de la plantilla que recibirán una instrucción especial en materia urbanística. La medida pretende complementar al servicio de inspección de la Gerencia de Urbanismo, un departamento con sólo ocho funcionarios.

El edil de Hacienda, Francisco Aguilar, también anunció ayer la suspensión de la emisión de bonos municipales, con los que pretendía financiar 8.000 millones de pesetas de deuda a largo plazo. El Ministerio de Hacienda aún no ha autorizado esta operación, por lo que el Ayuntamiento recurrirá a la banca.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de diciembre de 2000