_
_
_
_

Una mujer sufre quemaduras graves en un fuego intencionado en un inmueble de Alcalá de Henares

Una vecina de Alcalá de Henares sufrió ayer quemaduras graves en los pies y las manos en un incendio intencionado que se produjo en la tercera planta de un inmueble de la calle de San Asturio Serrano, según informaron un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y el de los bomberos de la Comunidad. Poco antes del incendio la mujer se tropezó en la planta baja del edificio con un joven que llevaba una lata de gasolina en la mano. La policía sospecha que el incendiario se equivocó de inmueble.La mujer, de nombre Agustina, estaba limpiando la planta baja del bloque a las 7.45, cuando escuchó unas pisadas que bajaban por las escaleras a toda prisa, según explicaron los vecinos. "Era un chico joven, de unos 25 años, con bigote, moreno", añadió otro inquilino. El hombre bajaba corriendo con una lata en la mano y chocó contra la mujer en su huida hacia la calle.

Agustina se asustó y sospechó que algo ocurría escaleras arriba. Subió hasta la tercera planta y allí se encontró con el rellano en llamas. "Escuché ruido, abrí la puerta y me encontré con una terrible humareda y dos de las cuatro puertas en llamas", explicó un inquilino afectado. Agustina trató de apagar el fuego a patadas, pero se quemó los pies y también las manos al intentar sofocar las llamas prendidas en sus zapatos.

Los vecinos llamaron al teléfono de urgencias 112 y dos dotaciones de bomberos de la Comunidad acudieron a sofocar el fuego. La mujer herida fue trasladada al centro de salud con quemaduras de tercer grado en manos y pies. Desde allí los sanitarios la llevaron a la Unidad de Quemados de La Paz.

Asimismo, una vecina que reside en uno de los pisos de la tercera planta tuvo que ser evacuada por los bomberos junto con sus dos hijos, un niño de año y medio y una niña de pocos meses. "Marival se asustó tanto con el fuego que se llevó a las dos criaturas a su dormitorio y tapó la puerta con toallas y ropa mojada, por si le llegaban las llamas", explicó un vecino. La mujer y los niños resultaron ilesos. Un bombero sufrió heridas leves al resbalar en el líquido inflamable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_