La ultraderecha de Rumania amenaza a la prensa con trabajos forzados
Anghel Stanciu, vicepresidente del Partido Rumania Grande (PRM), amenazó en Iasi (norte del país) a los periodistas que critican a su caudillo, el candidato presidencial ultranacionalista Vadim Tudor. Stanciu calificó de "vendidos a Occidente" a esos periodistas, que deberían ser internados en "campos de trabajo forzoso". Como puesto de trabajo, el dirigente ultra ofrece a los periodistas díscolos: "Concluir las obras del canal Danubio-Bucarest y otras obras sin finalizar, iniciadas antes de 1989", año de la caída de la dictadura de Nicolae Ceausescu.Tudor, de 51 años, quedó en segundo lugar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales con un 28% de votos. En la segunda vuelta, el próximo día 10, Tudor disputará la presidencia al ex comunista de 70 años Ion Iliescu, que el pasado 26 de noviembre consiguió un 37% de votos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.