_
_
_
_
_

Ya hay dimisiones por el fraude paralímpico

El presidente de los discapacitados admite "errores" y renuncia con toda su directiva

Fernando Martín Vicente dimitió ayer como presidente de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales por la selección de varios deportistas sin minusvalías para disputar los Juegos Paralímpicos como discapacitados intelectuales. Martín Vicente, que también ha renunciado a la vicepresidencia del Comité Paralímpico Español, ha confirmado la veracidad de algunas de las irregularidades denunciadas por Carlos Ribagorda, el periodista y jugador del equipo de baloncesto que reveló el caso. "He comprobado que ha habido errores en la valoración psicológica de algunos de los componentes de la selección de baloncesto. Errores que no entraban dentro de la legalidad, y por eso he dimitido", admitió Martín Vicente para justificar su adiós.Junto a Martín Vicente abandonan su cargo el resto de los integrantes de la junta directiva de la FEDDI, que ahora queda en manos de una comisión delegada integrada por siete personas, que será la encargada de convocar en los próximos meses una asamblea general en la que se elegirá al próximo presidente. El seleccionador del equipo de baloncesto, Eduardo García, ha sido cesado, según Martín Vicente, que seguirá al frente de la Federación Internacional.

La renuncia de Martín Vicente no detiene la investigación que inició el lunes el Comité Paralímpico, cuyo director de Deportes, Alberto Jofre, afirmó que "el trabajo continuará hasta averiguar totalmente lo que ha pasado". El PSOE anunció que va a pedir en el Congreso la creación de una subcomisión que investigue el fraude.

Por su parte, Guillermo Jiménez, director general de Deportes, calificó de "responsable" la dimisión de Martín Vicente. "Es una actitud" declaró Jiménez, "que le honra en lo personal y que permitirá ver con mayor claridad muchas de las situaciones que se vivieron durante los Juegos". En el mismo sentido se manifestó Feliciano Mayoral, secretario general del Comité Olímpico Español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_