Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Serhs invertirá 6.000 millones en diez hoteles masía en Cataluña

El grupo de promoción y distribución turística Serhs, una empresa de capital catalán, invertirá 6.000 millones de pesetas en los próximos cinco años en una red de establecimientos hoteleros en las comarcas interiores de Cataluña, según anunció ayer el presidente de la compañía, Ramon Bagó.Este plan se iniciará con la instalación de un primer complejo turístico en el municipio de Cardona (Bages) en 2001, al que seguirá un segundo centro que se ubicará en la comarca de Osona. El grupo Serhs tiene previsto crear hasta 10 centros turísticos rurales en colaboración con las administraciones y empresas locales.

El primer centro, que se abrirá el próximo verano en el municipio de Cardona (Bages), dispondrá de 50 habitaciones edificadas sobre una superficie de 2,6 hectáreas y prevé la incorporación de una masía. La intención del grupo turístico es ofrecer, según afirmó Bagó, "una alternativa diferenciada para enriquecer la oferta de actividades y vivencias en el entorno rural".

En este sentido, el presidente del grupo reconoció que "existe una saturación del turismo de playa que conviene complementar con nuevas ideas y proyectos de promoción como puede ser una red de alojamientos de tipo rural, lo que podríamos llamar hoteles masía".

Alianzas múltiples

Serhs gestiona más de cinco millones de estancias turísticas

Para impulsar sus actividades en la distribución de bebidas y alimentación, el grupo Serhs ha ampliado su red de distribución con la absorción de la actividad comercial de la empresa Distribucions Gili de Reus (Baix Camp).Por lo que respecta a la gestión de negocios turísticos, el grupo catalán se ha aliado con la agencia de viajes Tropikal Tours, y ha conseguido contratar 80.000 camas, la representación de 450 operadores, la recepción de 725.000 turistas y la contabilización de más de cinco millones de estancias, teniendo en cuenta que el promedio de estancia de los visitantes en los hoteles es de siete noches. Con esta operación, el grupo turístico refuerza su presencia en destinos como Baleares, Costa del Sol, Canarias y Andorra.

Actualmente los principales países de procedencia de los clientes del grupo son, por este orden, Rusia, Holanda y España.

El grupo Serhs, que inició su andadura hace 25 años con 12 personas, cuenta ahora con 1.222 empleados y 40 empresas.

El 95% de los 400 accionistas del grupo son clientes o empleados, y estos últimos representan el 25%.

El grupo turístico, que este año celebra su 25 aniversario, tiene previsto generar unas ventas consolidadas de 39.325 millones de pesetas al final de este ejercicio, lo que supondrá un incremento del 26% con respecto al año anterior.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de diciembre de 2000

Más información