_
_
_
_
AGENDA

Sexy Sadie: pop desde Palma

Dicen que la música de las Baleares está muy abierta al pop, y que si eso ocurre es debido a la tradición de las orquestas que amenizan fiestas y demás actos de solaz en hoteles y celebraciones populares. En cada rincón de las islas, especialmente en Palma de Mallorca, hay una orquesta y en cada orquesta varios músicos consagrados a un repertorio en el que prima la melodía. No se sabe si ésta es una explicación muy científica, pero es imaginativa y hermosa. Todo esto viene a colación de Sexy Sadie, una formación de las Baleares que en su ya importante carrera ha sabido dominar con tiento y gusto la construcción de canciones en las que priman las melodías.El formato pop del grupo explota gracias a las guitarras, de manera que Sexy Sadie son cualquier cosa menos una banda de pop blandito. Lo han demostrado en seis discos, relación que se abrió en 1992 gracias a Draining your brain. Por el camino han ido dejando obras como Onion soup, It's beautiful it's love o el más reciente Butterflies, motivo de su presencia esta noche en la Sala Apolo (22.00 horas) pero además, el cuarteto de Palma ha coqueteado con la electrónica dejándose remezclar por Big Toxic, de la mano de quien editaron Onion soup triturated.

En septiembre Sexy Sadie actuaron en el BAM presentando Butterflies, pero el grupo no estuvo a la altura de las expectativas, hecho que al concierto de esta noche le da un cierto tono de revancha. Será un atractivo añadido a la presencia en Barcelona de una banda ya de por sí atractiva que, por cierto, acaba de grabar un vídeo del tema Someone like you con la cineasta Isabel Coixet.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_