_
_
_
_

La Gomera recupera sus comunicaciones aéreas, pero exige que bajen las tarifas

La isla de la Gomera volverá a estar comunicada por vía aérea con Tenerife y Gran Canaria en pocos días, según anunció ayer la compañía Atlantic Airways, que el lunes de la pasada semana interrumpió esos vuelos por su escasa rentabilidad económica. Esta decisión es temporal puesto que, en principio, el servicio se mantiene hasta que en julio del año próximo el Gobierno central saque a concurso público la explotación de las líneas navieras de interés público.La noticia ha sido recibida con satisfacción en la isla pero el presidente del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo, ha manifestado su intención de mantener la presión y la amenaza de movilizaciones con el fin de conseguir no sólo que el servicio se restaure, sino que se preste en mejores condiciones que las que se han mantenido desde que el aeropuerto comenzara a operar en julio de 1999.

Las reclamaciones de La Gomera pasan por mejorar la frecuencia de los vuelos con la isla, así como los horarios, y un abaratamiento de las tarifas para evitar que, como hasta ahora, cueste el doble viajar en avión que en barco. El cabildo también demanda una campaña de promoción de la línea y del aeropuerto "adecuada e inteligente", de tal forma que tanto los gomeros como los posibles visitantes encuentren atractivo utilizar este servicio.

Responsables del Cabildo de la isla y del Gobierno canario señalaron que desconocen los motivos por los que Atlantic Airways ha decidido dar marcha atrás en su decisión de retirar el servicio, aunque recordaron que el propio ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, se comprometió a restablecer los vuelos lo antes posible.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_