La Audiencia ordena que Oubiña cumpla la condena pendiente
La Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional ordenó ayer que el narcotraficante Laureano Oubiña ingrese en prisión para cumplir la pena de cuatro años y cuatro meses a la que fue condenado por la introducción y transporte en 1997 de un alijo de 5.741 kilos de hachís, antes de que se fugara y fuera capturado en la isla de Eubea, Grecia, el pasado 30 de octubre.La Sección Segunda de la Audiencia también le notificó el procedimiento que se sigue contra él por su presunta participación en otro alijo de casi 6.000 kilos de hachís, incautado en las costas gallegas en julio de 1997.
A la salida de la declaración, Oubiña se negó a contestar a los periodistas, limitándose a decir en griego: "No, por favor". Como los informadores le preguntaron que qué quería decir lo que decía, éste replicó ya en castellano: "Eso es que me toquéis los cojones". Luego agregó que no tenía nada que decir.
Su letrado, Manuel Pérez, por su parte, explicó que no había pedido la libertad de su cliente porque está acostumbrado a cumplir las condenas por adelantado, y anunció que Oubiña tiene previsto hacer una página web y un libro de memorias. "Si Ana Rosa ha triunfado, ¿por qué no Oubiña?", precisó el letrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.