Cepsa aumentará sus beneficios un 42% y alcanzará los 60.000 millones
Cepsa, la segunda petrolera española, con un 25% del mercado, espera cerrar el ejercicio con un beneficio neto de 60.000 millones de pesetas, un 42% más que en 1999. El adelanto de los resultados fue realizado ayer por el presidente de la compañía, Carlos Pérez de Bricio. Pérez de Bricio, que participó en las Primeras Jornadas Hispano-Argelinas, avanzó también que la sociedad formada con la empresa estatal argelina Sonatrach para estudiar la posible construcción de un gasoducto que una Argelia y Europa, a través de España, contará en breve con cinco nuevos socios, aunque no reveló sus nombres.
Pérez de Bricio aclaró que el nuevo proyecto no es incompatible con el interés de su empresa para participar en la privatización de Enagas, que explota, entre otros activos, el gasoducto España-Marruecos.
Por su parte, el presidente de Sonatrach, Abdelhak Bouhafs, explicó que los impulsores del nuevo proyecto de gasoducto recibieron la propuesta de 10 compañías para participar, pero "al final decidimos quedarnos con cinco, todas ellas europeas y ligadas al sector del gas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuatro montañeros atrapados en Panticosa (Huesca) tras un alud
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática y le ofrece que entregue sus mensajes con Mazón
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































