_
_
_
_

Cada hora saldrá un tren a Madrid desde la estación del AVE del Vallès

De la futura estación del AVE de Sant Cugat (Vallès Occidental) saldrá un tren en dirección a Madrid cada hora y el trayecto durará 2 horas y 20 minutos, según confirmó el martes el secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, a una delegación formada por los alcaldes de Sant Cugat, Sant Quirze del Vallès y Matadepera, y los concejales de Urbanismo de Terrassa y Rubí. Los representantes de estos municipios, reunidos hace una semana en Sant Quirze, acordaron solicitar a Fomento que la frecuencia de paso de los trenes por la estación de Sant Cugat esté en consonancia con el peso social y económico del Vallès Occidental.Según explicó ayer el alcalde de Sant Cugat, Lluís Recoder, tanto Benigno Blanco como el director general de infraestructuras ferroviarias, Manuel Niño, les garantizaron que la línea del Vallès del AVE estará acabada, según lo previsto, en el año 2004. Además garantizaron un mínimo de un tren de pasajeros cada hora en dirección a Madrid. Esta cifra podría aumentar en función de la demanda de la zona.

Recoder manifestó: "Esta afirmación me tranquiliza porque estoy convencido de que la demanda será muy superior, ya que la estación de Sant Cugat no sólo dará servicio al Vallès Occidental, sino también al Vallès Oriental, la Cataluña central y la zona de Barcelona más cercana a Collserola".

En este sentido, los alcaldes y concejales que el martes visitaron Madrid acordaron una semana antes encargar un estudio a la Diputación de Barcelona sobre la demanda potencial de la estación vallesana, documento que entregarán a Fomento a principios del año que viene, explicó Recoder.

La reunión del martes fue la primera tras la confirmación del trazado definitivo de la línea del Vallès del AVE por parte del Ministerio de Fomento. A este encuentro y al celebrado hace una semana en Sant Quirze faltaron los alcaldes del Vallès que, liderados por el Ayuntamiento de Sabadell, han apostado claramente por que la estación del AVE se construya entre Badia y Barberà.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_