_
_
_
_

'¿Quiere ser millonario?' pierde audiencia en EE UU

El mismo fenómeno televisivo que sacó a la cadena ABC del ostracismo está a punto de devolverla al furgón de cola en EE UU: los espectadores empiezan a huir en masa del concurso ¿Quiere ser millonario? Los directivos de la cadena lamentan ahora haber exprimido al máximo su éxito. La ABC, segura hasta ahora del tirón del programa, es la cadena con menos series nuevas en la última temporada.En comparación con la temporada pasada, el concurso ha perdido más de una tercera parte de su audiencia y se ha quedado en apenas 19 millones de espectadores. Hay un dato aún peor: la edad media de los espectadores se ha disparado de 44 a 55 años, lo que se ha traducido en una estampida de los anunciantes en busca de programas con público más joven y, por tanto, más rentable.

Tan peligroso es el efecto de la caída que las acciones de la compañía Disney, propietaria de la ABC, cayeron un 16% cuando se anunció el declive en la contratación de espacios publicitarios en el concurso. En una entrevista en la CNBC, el presidente de Disney, Michael Eisner, reconoció que existía "nerviosismo" sobre la marcha del programa. La decadencia del concurso puede condenarlo al lugar que ocupan otros programas del género: sobreviven con una audiencia mínima pero fiel en cadenas de cable o en horarios discretos.

El concurso se había convertido en una sorpresa sociológica en EE UU. Acaparó la lista de los programas más vistos durante su primer año y convirtió en estrella tardía al rancio presentador Regis Philbin, que a sus 66 años firmó un contrato astronómico y alimentó aún más su ego con el lanzamiento de una marca de ropa.

También Tele 5, que emite el concurso en España, se plantea buscarle un sustituto, según fuentes de la cadena privada. La creciente pérdida de audiencia, por la competencia de Pasapalabra en Antena 3, ha motivado que Tele 5 considere retirarlo al menos de sus ediciones de lunes a jueves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_