_
_
_
_

El alcalde de Alcorcón se gasta 700.000 pesetas en un retrato suyo

F. Javier Barroso

El alcalde de Alcorcón (144.000 habitantes), Pablo Zúñiga, del PP, tendrá un retrato suyo en la entrada del salón de plenos desde el próximo 6 de diciembre, día de la Constitución. El alcalde, a través de la Delegación de Cultura, ha encargado al artista Rafael Mullor que pinte a los cuatro regidores que ha tenido el Consistorio alcorconero desde 1979, junto con un retrato del rey Juan Carlos. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Cascallana, ha calificado la decisión de "prepotencia máxima", mientras el edil de Cultura, Francisco José Torres, le ha tachado de "paranoico".

El portavoz socialista criticó ayer que Zúñiga ordenara colocar su retrato en el Ayuntamiento, a pesar de que todavía está en el cargo. Le exigió que retirara el decreto de adjudicación del cuadro o que lo pagara de su bolsillo. "Si sigue con este estilo, lo próximo será poner una calle con su nombre. Alguien le debería de decir que éste no es el estilo para un cargo público", concluyó Cascallana.

Francisco José Torres explicó que se ha intentado hacer una galería de retratos para "crear historia y ciudad en un municipio que carece de ella". Afirmó, además, que muchos cargos públicos, en especial ministros de la etapa socialista, han colgado también sus retratos durante su estancia en el cargo e incluso "al mes de llegar". "El portavoz socialista dice cosas que no tienen ningún sentido, como ya nos tiene acostumbrados desde hace tiempo. Creo que tiene muy poca estatura como político", concluyó el edil de Cultura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_