Alperi recurrirá a la venta de suelo para financiar inversiones
El Ayuntamiento de Alicante recurrirá al endeudamiento y a la enajenación de suelo público para poder financiar las inversiones. El presupuesto municipal para el próximo año asciende a 30.700 millones de pesetas, un 12% más que el actual. El alcalde Díaz Alperi, del PP, presentó ayer las cuentas municipales para el 2001, y afirmó que se trata de unos presupuestos "claramente inversores", ya que este capítulo se eleva hasta los 4.969 millones, un 22% más que en el presente ejercicio.
Para hacer frente a las inversiones, el Ayuntamiento volverá a recurrir al endeudamiento y a la venta de suelo público. A lo largo del próximo año, el gobierno municipal pedirá un crédito de casi 3.500 millones de pesetas, y venderá parcelas por importe de 1.300 millones.
Según Alperi, recurrir al endeudamiento es factible debido a la "inmejorable situación financiera" por la que atraviesa el Ayuntamiento, y considera que para poder llegar al límite máximo permitido por la ley sería necesario solicitar otro crédito por importe de 9.000 millones de pesetas. Alperi anunció además la congelación de los impuestos municipales por sexto año consecutivo, aunque espera una mayor recaudación a través de las tasas relacionadas con la construcción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.