_
_
_
_

Alperi recurrirá a la venta de suelo para financiar inversiones

El Ayuntamiento de Alicante recurrirá al endeudamiento y a la enajenación de suelo público para poder financiar las inversiones. El presupuesto municipal para el próximo año asciende a 30.700 millones de pesetas, un 12% más que el actual. El alcalde Díaz Alperi, del PP, presentó ayer las cuentas municipales para el 2001, y afirmó que se trata de unos presupuestos "claramente inversores", ya que este capítulo se eleva hasta los 4.969 millones, un 22% más que en el presente ejercicio.

Para hacer frente a las inversiones, el Ayuntamiento volverá a recurrir al endeudamiento y a la venta de suelo público. A lo largo del próximo año, el gobierno municipal pedirá un crédito de casi 3.500 millones de pesetas, y venderá parcelas por importe de 1.300 millones.

Según Alperi, recurrir al endeudamiento es factible debido a la "inmejorable situación financiera" por la que atraviesa el Ayuntamiento, y considera que para poder llegar al límite máximo permitido por la ley sería necesario solicitar otro crédito por importe de 9.000 millones de pesetas. Alperi anunció además la congelación de los impuestos municipales por sexto año consecutivo, aunque espera una mayor recaudación a través de las tasas relacionadas con la construcción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_