_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Nuevas relaciones laborales

Una propuesta de nuevas relaciones laborales. Inexistencia total de contratos y su sustitución por el acuerdo directo, verbal, entre el pagador y el pagado. Duración indefinida de esta relación mientras el trabajo lo demande. Cuando éste termine, extinción de la relación sin que quepa reclamar indemnización ni compensación de ningún tipo. Desaparición total de una vez por todas de aportaciones a la Seguridad Social, paro, jubilación y demás rémoras que no hacen sino rigidizar una relación que ha de ser fluida en el espacio laboral, a fin de que las cosas marchen. Horario mínimo de nueve de la mañana a nueve de la noche, sábados incluidos, pero siempre en función de que el trabajo no exija dedicar algunas noches en situaciones de apuro. En principio se propone respetar los domingos no para que el trabajador pueda dedicarse a aficiones, esparcimiento o relaciones personales, que no van a quedarle muchas ganas, sino en el convencimiento de que parar un día es necesario a fin de que a la semana siguiente pueda mantener el mismo ritmo. Salario fijo sin que pueda existir ningún tipo de reclamación de horas extras por las citadas noches, domingos, etcétera. Ésta es mi propuesta para un futuro de crecimiento sostenido de nuestra economía, que nos permita competir en los mercados mundiales.¿Que estoy loco? ¿Que esto es la esclavitud?

La semana pasada he estado en una entrevista de trabajo y esto es exactamente, con palabras textuales, lo que me han ofrecido. Debo decir, en su honor, que ni siquiera se tomaron la molestia de intentar engañarme. Ya no les hace falta. Supongo que el señor Rato se refiere a esto cuando dice que el Gobierno no se entromete en el funcionamiento de las empresas privadas.- José Ignacio Rodríguez Peñuelas. Madrid.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_