Nuevas relaciones laborales
Una propuesta de nuevas relaciones laborales. Inexistencia total de contratos y su sustitución por el acuerdo directo, verbal, entre el pagador y el pagado. Duración indefinida de esta relación mientras el trabajo lo demande. Cuando éste termine, extinción de la relación sin que quepa reclamar indemnización ni compensación de ningún tipo. Desaparición total de una vez por todas de aportaciones a la Seguridad Social, paro, jubilación y demás rémoras que no hacen sino rigidizar una relación que ha de ser fluida en el espacio laboral, a fin de que las cosas marchen. Horario mínimo de nueve de la mañana a nueve de la noche, sábados incluidos, pero siempre en función de que el trabajo no exija dedicar algunas noches en situaciones de apuro. En principio se propone respetar los domingos no para que el trabajador pueda dedicarse a aficiones, esparcimiento o relaciones personales, que no van a quedarle muchas ganas, sino en el convencimiento de que parar un día es necesario a fin de que a la semana siguiente pueda mantener el mismo ritmo. Salario fijo sin que pueda existir ningún tipo de reclamación de horas extras por las citadas noches, domingos, etcétera. Ésta es mi propuesta para un futuro de crecimiento sostenido de nuestra economía, que nos permita competir en los mercados mundiales.¿Que estoy loco? ¿Que esto es la esclavitud?
La semana pasada he estado en una entrevista de trabajo y esto es exactamente, con palabras textuales, lo que me han ofrecido. Debo decir, en su honor, que ni siquiera se tomaron la molestia de intentar engañarme. Ya no les hace falta. Supongo que el señor Rato se refiere a esto cuando dice que el Gobierno no se entromete en el funcionamiento de las empresas privadas.- José Ignacio Rodríguez Peñuelas. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.