_
_
_
_

La policía investiga una denuncia por violación y dos por agresión sexual presentadas en siete días en la zona este

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía investigan tres denuncias por supuestos delitos contra la libertad sexual presentadas en la última semana en la comisaría de Coslada, según aseguró ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Una menor de 15 años denunció la semana pasada que había sido violada por tres jóvenes encapuchados en un piso vacío, según afirmó el portavoz policial. Otra chica denunció que sufrió una agresión sexual, con intento de violación, en el portal de una casa la noche del viernes. Por último, otra mujer denunció que un hombre se le acercó en una calle de San Fernando de Henares, localidad limítrofe con Coslada, y la agredió sexualmente, según fuentes policiales. Dos hombres han sido detenidos como los supuestos autores de las dos presuntas agresiones sexuales.La chica que acudió a comisaría a denunciar la supuesta violación fue acompañada por su padre. En su relato explicó que tres jóvenes la cogieron en San Fernando de Henares (31.700 habitantes) y la llevaron a un piso de Coslada (74.000 habitantes). Según la denuncia, uno de los tres supuestos delincuentes abrió la puerta del piso con llave, sin forzar la cerradura.

La vivienda estaba vacía, sin amueblar, según fuentes policiales. La joven aseguró que fue violada por los tres muchachos y que éstos utilizaron preservativos. La policía sospecha que se trata de tres menores y ha iniciado su búsqueda por San Fernando, Coslada y los municipios vecinos. La supuesta víctima no presentó en comisaría informes médicos que certificasen la violación, pero ha requerido de la asistencia sanitaria de un especialista del Ayuntamiento de Coslada debido al daño psicológico que dice haber sufrido.

Otra joven denunció a la policía que el viernes fue sometida a abusos sexuales y que sufrió un intento de violación. La mujer, J. C. C., de 18 años, trabajaba en el reparto de publicidad de una empresa de venta de pizzas por teléfono. A las 20.45 se metió en un portal de la calle del Doctor Ochoa, de Coslada, para dejar folletos en los buzones. Allí se le abalanzó un hombre que intentó violarla, según la denuncia. Agresor y víctima comenzaron un forcejeo. El agresor exigió a la chica que no gritara, pero ella le desobedeció y los vecinos oyeron los gritos. La presencia de los vecinos hizo desistir al supuesto agresor, que salió huyendo del lugar.

La víctima dio una completa descripción de su presunto agresor a los funcionarios de policía. Les dijo que se trataba de un hombre de estatura media, pelo moreno y aspecto de suramericano. Los investigadores lograron detener al supuesto agresor, un colombiano, cuya identidad no ha sido facilitada. La joven agredida tuvo que ser atendida en el centro de salud Jaime Vera de la localidad.

Otra joven denunció que un hombre la agredió sexualmente en San Fernando de Henares, cuando caminaba por la calle. Según fuentes policiales, el supuesto agresor le manoseó los senos. Un hombre fue detenido como el presunto agresor.

Una chica de 20 años sufrió una brutal paliza en un aparcamiento de Coslada el día 13. Fue hallada con los pantalones bajados hasta los tobillos, pero no fue violada.

En lo que va de año, la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha recibido 187 denuncias por violación, 45 más que a lo largo de todo 1999.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_