El liberal Chrétien, favorito en las elecciones generales celebradas ayer en Canadá
Más de 20 millones de canadienses estaban convocados ayer a las urnas para decidir si el Partido Liberal que lidera Jean Chrétien, de 66 años, continúa de primer ministro por tercera vez consecutiva. Los primeros colegios electorales abrieron ayer a las dos de la tarde, hora española, en Terranova, y cerrarán esta madrugada, en la Columbia Británica. Canadá es el segundo país más grande del mundo (después de Rusia) y cuenta con siete horarios distintos de votación. Chrétien es favorito en los sondeos frente a su principal rival, Stockwell Day, un fundamentalista cristiano que lidera la Alianza Canadiense, partidario de privatizar la sanidad pública, bajar los impuestos y restringir el derecho al aborto. Pese a que, los canadienses han expresado su hastío hacia Chrétien, el miedo a un Gobierno ultraconservador es más fuerte que el deseo de castigar a los liberales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.