_
_
_
_
_
TEATRO

Marionetas de siete países, en el Festitíteres de Alicante

Un total de 18 grupos de marionetas participarán desde el viernes en el Festival Internacional de Títeres de Alicante, Festitíteres, que este año cumple su decimotercera edición. La muestra se prolongará hasta el domingo, 10 de diciembre. Durante el festival se escenificarán un total de 25 espectáculos que aplicarán las principales técnicas de los títeres: guante, varilla, hilo y varillas, entre otras.

Los escenarios son variados, ya que algunas de las obras se representarán al aire libre y otras en recintos cerrados.

El festival cuenta con una serie de actividades paralelas: exposiciones, conferencias y talleres de marionetas para todos los públicos. Desde su creación, 170 grupos de diversos países han pasado por el certamen, que este año cuenta con la participación de compañías de seis comunidades autónomas españolas, Bulgaria, República Checa, Francia, Uruguay, Colombia y México. Festitíteres trata de captar público de todas las edades. Para ello, una parte de la programación se dirige al público adulto.

Durante la pasada edición, Festitíteres logró reunir a 9.000 personas, una cifra que los organizadores esperan ampliar durante la presente edición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_