_
_
_
_

Valderas solicita más inversiones en Jaén durante una cadena humana

El coordinador andaluz de Izquierda Unida, Diego Valderas, formó ayer una cadena humana con miembros de la federación en Jaén para exigir de las administraciones una mayor inversión en los presupuestos de 2001. Los militantes se juntaron en la plaza de las Batallas de la capital en la que tienen su sede tanto la Subdelegación del Gobierno como la Junta de Andalucía. Valderas calificó los presupuestos de las administraciones de "impresentables e inaceptables". IU va a desarrollar a lo largo de este mes una campaña específica en Jaén exigiendo incrementos en las partidas destinadas a esta provincia.Por otra parte, IU pidió ayer que se doblen las inversiones de la Junta en Málaga. En los presupuestos andaluces de 2001 las partidas provincializadas suman unos 28.500 millones de pesetas. Izquierda Unida presentará enmiendas para que las inversiones crezcan hasta 60.000 millones. La formación exige 3.000 millones para el Plan Intermodal, otros 3.500 para depuradoras, 6.000 para los municipios turísticos y 2.000 para la ampliación de la Universidad, informa Leonor García. "Que de unos presupuestos de 440.000 millones para toda Andalucía, Málaga pida 60.000 no es pedir la luna. El actual borrador supone un trato discriminatorio para la provincia", apuntó el parlamentario Antonio Romero.

Valderas se mostró convencido de que el acuerdo y la integración que se ha conseguido en la federación estatal de IU tendrá su traslación en Andalucía. Eñ líder izquierdista lanzó un reto dirigido a Manuel Chaves. Le sugirió que se abra "un nuevo tiempo político de la izquierda en Andalucía" y que retome las propuestas que hizo la federación de izquierdas después de las elecciones autonómicas. Son "valientes", dijo, y "coherentes".

En opinión de Valderas, el giro "a la derecha" que en su opinión está dando el Partido Andalucista, en la actualidad socio de gobierno del PSOE, es una maniobra para situarse en un escenario de posible coalición con el PP para gobernar la Junta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_