_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Estella-Lizarra gobierna el PP

¿Sabían ustedes que en Estella-Lizarra gobierna el PP? Pues eso, gobierna UPN-PP con la colaboración del PSN y EH, en un Ayuntamiento modelo de integración y buen hacer que deben copiar todos los ayuntamientos de Euskadi. En Estella-Lizarra no hay tensión, amenazas, ni kale borroka, y las juventudes de EH están totalmente integradas y disfrutan un local cedido por el Ejército en el antiguo cuartel militar que ostenta el título nobiliario de la familia Primo de Rivera.Este modelo de convivencia en un Ayuntamiento en el que UPN-PP, PSN y EH comparten las presidencias de las comisiones, se refleja en la tranquilidad de sus calles, y es mérito de la alcaldesa y destacada parlamentaria foral, señora Bozal.

Desde hace siglos, Estella-Lizarra es un laboratorio en el se experimentan las más variadas soluciones al conflicto vasco: durante la primera guerra carlista, en esta ciudad formó Zumalacárregui su primer batallón; en la tercera, aquí estuvo la corte de Carlos VII. Durante la II República, reunidos los ayuntamientos vasco-navarros, en ella aprobaron el primer Estatuto de Autonomía de Euskadi. Durante las pasada legislatura, su alcalde, hoy presidente del Parlamento Foral, mantuvo una línea caliente de contacto entre EH y el PSN, que no fue ajena a que se eligiera la ciudad para firmar el Pacto de Estella. Y en la actual legislatura, la alcaldesa de UPN-PP experimenta un modelo de convivencia que los Del Burgo, Iturgaiz, Oreja y Aznar, cuando pasen las elecciones vascas, lo tomarán como modelo para todos los ayuntamientos de Euskadi. Aunque bien mirado, ahorrarían muchos sufrimientos y sangre a este pueblo si decidieran implantar, desde ya, este experimento en todos los ayuntamientos de Euskadi.- Joseba Ederra. Estella, Navarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_