_
_
_
_
CULTURA

La Muestra de Teatro de Alicante consolida su público

Malestar

La octava edición de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, que concluyó anoche en Alicante, ha conseguido estabilizar el número de espectadores y conquistar el público jóven que en ediciones anteriores no se interesaba por los espectáculos representados.El director del certamen, Guillermo Heras, aseguró que "se ha comprobado una estabilización en la asistencia del público a las funciones", un total de 28, dos más que en edición anterior en el que se consiguió reunir a 9.500 espectadores durante toda la semana. "Además notamos una gran receptividad por parte de un público joven que ahora se interesa por conocer qué están haciendo los autores más noveles, y que hace unos años la Muestra no les interesaba tanto", apuntó Heras en referencia a los montajes que se han realizado en el Paraninfo de la Universidad y en la Sala Arniches y que han tenido una gran aceptación por parte del público.

La Muestra, con un presupuesto de 61 millones de pesetas, ha conseguido durante los últimos diez días exhibir en Alicante las producciones más recientes de la dramaturgia española con textos de Juli Disla, Toni Misó, Yolanda Pallín, Manuel Veiga, Sanchis Sinisterra o Benet i Jornet, entre otros. "Aunque existe un gran dinamismo y una elevada producción, no nos cansamos de preguntarnos por qué no se representan más obras de autores españoles", comentó el director del certamen, quien ha podido comprobar la "enorme riqueza y pluralidad de las producciones".

Pero no todo ha sido gloria en la Muestra. El dramaturgo alicantino Paco Sanguino ha expresado su malestar porque las dos únicas producciones de autores locales no han recibido subvención pública alguna. Ante esta situación, el autor comparó la política cultural de la Generalitat con la de la época de Isabel II. "No ha cambiado nada desde que Isabel la Católica enviara 180 carabelas a Nápoles como comitiva de su hija Juana la Loca", apuntó el autor. "Para mí, esto es la política valenciana; dan cuatro migajas para que se callen y dan ingentes cantidades de dinero en cosas que sólo les beneficia a ellos", denunció.

La Muestra concluyó anoche con la representación en el Teatro Principal de la obra Pa siempre, de Sebastián Junyent, la historia de dos ancianos que después de muertos viven en su casa de toda la vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_