El Comité de Regiones estudia en Valencia la ampliación de la UE
Responsables de Gobiernos europeos, y de Ejecutivos autonómicos, así como del Comité de las Regiones (CDR) de la Unión Europea se reunirán hoy y mañana en una conferencia que tratará los efectos de la ampliación hacia el Este en la adjudicación de fondos estructurales a partir de 2006. La Generalitat indicó ayer que las jornadas, tituladas El futuro de la politica regional, comenzarán con una intervención del presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, del titular del CDR, Jos Chabert, y del secretario de Estado de Organización Territorial, Gabriel Elorriaga.
Zaplana indicó que con esta iniciativa su gobierno demuestra su "sensibilidad y visión de futuro al plantear, en un foro como éste, el compromiso de trabajar para que la Unión Europea sea el espacio de libertad, seguridad y justicia" en el que están "empeñados con la incorporación de nuevas regiones y entes locales y de nuevas formas de gobierno".
Las cuatro sesiones en las que se estructurará la conferencia analizarán el estado de la regionalización en Europa, la política regional y nuevas formas de gobierno, la globalización y regionalización en una Europa ampliada y las orientaciones comunitarias para la política regional europea después de 2006. El objetivo de la conferencia, según el Consell, es dar respuesta a cuestiones como el futuro de fondos estructurales, las repercusiones que tendrá la ampliación europea para los entes regionales y locales o si la globalización implica una revisión de política regional. La primera de las sesiones estará moderada por el presidente de Murcia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.