_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Carrera popular

Fui uno de los corredores que el domingo en Canillejas corrió sin dorsal, es decir, sin inscripción previa; también fui uno de los corredores que intentaron inscribirse sin éxito en la carrera el pasado viernes, con la contestación de que "no había dorsales y que el cupo estaba cubierto", y, por último, yo fui uno de los corredores a los que intentaron impedir cruzar la línea de llegada por no llevar el dorsal correspondiente.Señores, creo sinceramente que la grandeza de una carrera popular es la máxima participación de "populares", es decir, de corredores habituales o no habituales como yo, que disfrutan de participar en la carrera de su barrio y agradecen ver a sus vecinos y demás público abarrotando las calles animando a los corredores.

Sus razones tendrán para limitar el cupo de participantes pero, por favor, lo que no pueden hacer bajo ningún concepto después de recorrer los 10 kilómetros es el no permitir cruzar la línea de llegada a los corredores que han llegado hasta allí.

Hablo por mí, que me intentaron parar como si fuera un delincuente, cuando lo único que quería era cruzar la línea de llegada, es decir, terminar mi carrera. Como se pueden imaginar, en mi caso como en la mayoría de los corredores llamados "populares", la marca es lo de menos, mi "mejor marca" es participar, mi "mejor marca" es sentir el apoyo de la gente de mi barrio y, por último, si además aguanto los 10 kilómetros, mi "mejor marca" es también el cruzar la meta sintiéndome satisfecho y orgulloso de mi esfuerzo.

Evidentemente, no tengo derecho a la bolsa con la camiseta, no tengo derecho a medalla, pero no me nieguen mi derecho a terminar mi carrera.

Como este aspecto depende de la organización, yo les pediría por favor dos cosas: por un lado, que mantengan el carácter popular de la carrera y que hagan lo posible para que nadie que intente inscribirse se quede sin poder hacerlo, habilitando si fuera necesario la inscripción en el día y lugar de carrera y que si creen conveniente el separar a la llegada a los inscritos de los que no lo están, que lo hagan una vez pasada la línea de meta, separando entonces a los que no tienen dorsal de los que religiosamente han pagado su inscripción.

Creo que se están ustedes equivocando, a mi entender están mejorando sensiblemente el carácter competitivo de la prueba (lo del chip está muy bien), pero están dejando a un lado el carácter popular de la misma, que es lo que importa. -

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_