_
_
_
_
_
Entrevista:RAFAEL RUBIO

"Mi proyecto es el que surja del congreso"

Rafael Rubio concentra su experiencia política en el grupo municipal de Valencia. Rubio es el candidato de la mayoría de la ciudad que aupó a Ábalos a la secretaría general que ahora deja.Pregunta. ¿Por qué aspira a la secretaría del PSPV en Valencia?

Respuesta. Por compromiso y por ambición. Compromiso con una organización que me ha permitido ejercer la acción política como concejal del Ayuntamiento y ambición de que el proyecto progresista pueda volver a regir los destinos de nuestra ciudad.

P. ¿En qué se diferencia su proyecto del de su oponente?

R. Mi proyecto político es el que surja del congreso. Yo no tengo proyecto personal. Confío siempre en los proyectos colectivos. Lo que sí tengo es una visión personal de las cosas basada en la credibilidad y en la cultura del trabajo bien hecho para avanzar.

Más información
Los congresos comarcales del PSPV reflejan el pulso entre los partidarios de Pla y Ábalos

P. En caso de ganar, ¿piensa integrar a su adversaria?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. Mi intención es configurar una ejecutiva sólida y plural. Con esa premisa estoy dispuesto a contar con todo aquel que quiera colaborar en mejorar el proyecto y fortalecer la organización.

P. Si es secretario general de la ciudad, ¿competirá en primarias para ser candidato en las próximas elecciones locales?

R. Lo que vamos a elegir ahora es un secretario o secretaria general, y unos órganos de dirección. Lo demás ya vendrá en su momento. Seguro que la persona que nos represente entonces será la que reúna mejores condiciones y capacidad.

P. ¿Cuáles son las carencias que, a su entender, tiene la oposición que ejerce el grupo municipal socialista?

R. El grupo municipal está haciendo un buen trabajo, pero hemos de llegar a más gente. Hay que mejorar los canales de comunicación con el conjunto de la sociedad civil valenciana que es muy rica y plural. Para ello hemos de poner a punto la organización. Eso vamos a hacer en el congreso.

P. Suponiendo que vence, ¿piensa aplicar alguna medida concreta para abrir el partido a los ciudadanos?

R. Lo mejor que podemos hacer para abrir el partido es convertirlo en un espacio permanente para la reflexión, el debate y el intercambio de ideas. En ese sentido vamos a incrementar los cauces de participación y crear un foro del que puedan surgir las bases del futuro programa electoral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_