_
_
_
_

Presentadas casi 500 alegaciones contra la subida de tasas en Málaga

L.G., Casi 500 alegaciones se han presentado contra el aumento de impuestos y tasas acordado hace un mes por el Ayuntamiento de Málaga. La mayoría corresponde a particulares, aunque también las dos federaciones de asociaciones de vecinos, tres organizaciones de consumidores y los sindicatos UGT y CCOO han planteado sus objeciones al incremento. Estas organizaciones no sólo critican la subida -que ronda el 3,4% de media- sino que además reprochan al equipo de gobierno del Partido Popular que no haya negociado la reforma fiscal con los agentes sociales y los colectivos ciudadanos, como ha sucedido en los cuatro años anteriores. "Al gozar de mayoría absoluta el PP se olvida del consenso", se quejó Antonio Herrera, representante de CCOO. El secretario provincial de UGT Esteban Delgado, recordó que los trabajadores siguen perdiendo poder adquisitivo y sin embargo tienen que hacer frente a tributos cada vez más altos.

Entre los ajustes que más rechazo generan, las organizaciones sociales citaron el aumento del bonobús, que sube un 13%, y el cambio en el cobro de la basura, que a partir del 2001 irá unido al Impuesto de Bienes Inmuebles. Esta fórmula supondrá la "desaparición" de la rebaja que hasta ahora se aplicaba para jubilados y pensionistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_