El PSPV tacha de mediocres los presupuestos de Barberá en 2001
El proyecto presupuestario elaborado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia, que dirige Rita Barberá, para el año 2001 es "un ejercicio financiero mediocre, falto de nuevas ideas, desordenado e insolidario con los problemas reales de los valencianos", criticó ayer el portavoz de Hacienda del grupo municipal socialista Juan Soto.El edil repasó las principales características de los presupuestos locales para el próximo ejercicio, que calificó de "irreales, de compromiso y faltos de credibilidad" porque, "una vez más, continuarán sin ser ejecutados los proyectos que se repiten cada año y que repercuten en la calidad de vida de los valencianos" y reflejan, a su juicio, "el final de un ciclo político".
El portavoz socialista explicó que de las 59 partidas presupuestarias previstas por el equipo de gobierno, sólo nueve cuentan con proyectos definidos. Este hecho constata, a su juicio, que el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, el popular Alfonso Grau, "mintió cuando dijo que para los presupuestos del próximo año sólo iba a aceptar partidas presupuestarias que estuvieran respaldadas por proyectos". Asimismo, Juan Soto señaló que de los 15.865 millones de pesetas que contempla en inversiones el proyecto presupuestario para 2001, 5.463 millones irán destinados a 33 de los ochenta barrios de la ciudad, con lo que "también se incumple esa falsa promesa de invertir en dotaciones para los barrios que tanto reitera la alcaldesa", Rita Barberá. Respecto a los diecinueve distritos de Valencia, criticó el que los periféricos reciban menos inversión por habitante que los del centro urbano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.