El PP dice que el tráfico en Granada es dos veces más lento que en 1998
Un estudio realizado por el grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada revela que la velocidad media de circulación de automóviles en las principales calles de la capital ha descendido de 13,27 kilómetros por hora en 1999 a 10,92 en 2000. El concejal popular César Díaz explicó que este empeoramiento del tráfico, unido al descenso de la velocidad de un 40% registrado en el periodo 1998-1999, supone que un conductor tarda hoy en recorrer un trayecto el doble que hace dos años.Este empeoramiento "galopante", según la oposición, se ha producido especialmente durante la mañana (entre 9.00 y 13.30 horas). Por la tarde, sin embargo, el tráfico ha mejorado y la velocidad media de circulación ha aumentado un 2,74%, de 13,82 kilómetros por hora a 14,20.
Las calles donde más ha empeorado el tráfico son Avenida de la Constitución, Pedro Antonio de Alarcón, Recogidas, Gran Vía y, en general, todos los accesos al centro. En Gran Vía, calle por la que pasa el 80% del transporte público, la pérdida de velocidad durante la mañana "ha sido casi del 50%". La culpa la tienen, en opinión de los populares, "los autobuses turísticos que aparcan en doble fila y obstaculizan el tráfico y los vehículos de carga y descarga".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.