_
_
_
_
TEATRO - LA MUESTRA DE ALICANTE HOMENAJEA AL AUTOR

Benet i Jornet defiende el fomento de la producción teatral "propia"

El Teatro Principal de Alicante acogió anochela inauguaración oficial de la 8ª edición de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, que rindió homenaje a Josep María Benet i Jornet, galardonado con el Premio Nacional de Literatura Dramática en 1994 y considerado como una de las figuras más relevantes del teatro catalán. El dramaturgo destacó la necesidad de fomentar el teatro "propio" y en este sentido destacó el papel de la Muestra, que hoy incluye tres representaciones.

Ay Caray fue el título de la obra que ayer se representó en el Teatro Principal de Alicante, en homenaje al autor Josep Maria Benet i Jornet, escritor polifacético que cuenta en su haber literario con dramas, comedias y guiones de televisión.Benet i Jornet, que alcanzó gran popularidad durante los últimos años por sus colaboraciones diarias con las teleseries de TV3 y, en especial, por Nissaga de Poder con elevados índices de audiencia, manifestó durante su intervención que todos los géneros son "complicados y requieren su trabajo", aunque reconoció que escribir para la televisión "da pavor ya que te das cuenta de que tu historia llega a medio mundo", matizó el autor homenajeado.

Por su parte, el director del Instituto de las Artes Escéncias, Andrés Amorós, se refirió al escritor catalán a quien calificó como de "estupendo autor", tanto de dramas como de comedias, así como de guiones televisvos.

Una tropa muy grande

Tras recordar la prolífica lista de autores y actores catalanes, Josep Maria Benet i Jornet agregó: "Yo soy uno más de la tropa, y afortunadamente la tropa es muy grande". La obra Ay Caray está escrita en "estado de gracia", señaló el director de Teatres de la Generalitat, Jaime Millás, ya que logra mantener la atención del público en todo momento.La Muestra de Teatro de Alicante continúa hoy martes con la representación de tres obras teatrales. Así, el Hogar Provincial acoge, durante la jornada matutina, la única pieza que se interpretará en catalán, bajo el título Llorenç de l'àvia i la califa voladora, a cargo del grupo Pera Llimonera.

Mientras, el aula de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) de Alicante será el escenario de El Mirador de Francisco Zarzoso, obra galardonada con el premio de la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) de 1998.

Por otro lado, ayer se falló el premio de teatro Carlos Arniches, dotado con un millón de pesetas, que recayó en el autor madirleño Jerónimo López por su obra El arquitecto y el relojero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_