_
_
_
_
EDUCACIÓN

Inspectores de carrera denuncian el "desprecio" del PP al servicio

El portavoz de Educación del Grupo Socialista, Baltasar Vives, se reunió ayer con los representantes de la asociación de inspectores de carrera ADIDE, quienes le trasladaron "el temor por la politización y absoluta desprofesionalización" que sufre este cuerpo, ya que, desde que "el PP gobierna en la Comunidad se han nombrado a dedo un total de 61 inspectores sin respeto a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad". ADIDE calificó la actitud de la Administración del PP de "desprecio" hacia la asociación, ya que en cinco años ninguno de los cuatro consejeros de Educación los ha recibido, pese a acumular cinco peticiones formales de reunión, "a excepción de la entrevista de cinco minutos con la ex consejera Marcela Miró". Vives se comprometió a llevar a cabo "todo tipo de medidas" en las Cortes -incluida la petición de una interpelación y una comparecencia del consejero Manuel Tarancón sobre este asunto- para "impedir que este tipo de actuaciones avancen", y, en concreto, para que se paralice el concurso-oposición por el que se pretende "consolidar a los 61 inspectores designados a dedo, vinculados a familiares, amigos y cargos del PP", lo que representa ya el 53% del total de los 115 inspectores de la Comunidad. "Con esta política, el PP ha convertido el de inspectores en un cuerpo de mercenarios al servicio de un partido político y no de la educación pública", puntualizó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_