La canción de Ismael
A mediados de 1997, una canción sorprendió a propios y extraños por el desparpajo con el que narraba algo más que un encuentro generacional. Papá, cuéntame otra vez sirvió para presentar al mundo a un nuevo cantautor madrileño de apenas 23 años y con bastantes más cosas que decir que la mayoría de sus compañeros de generación: Ismael Serrano. Inmediatamente a esa canción siguió un compacto, Atrapados en azul, que confirmaba todo lo apuntado y dejaba claro que Serrano era un cantautor a la vieja usanza. Su segundo álbum, La memoria de los peces, siguió esa línea de compromiso, pero añadiendo una sorprendente repercusión popular: en pocos meses se vendieron más de 120.000 ejemplares. El pasado julio, Ismael Serrano editó su tercer trabajo discográfico, titulado Los paraísos desiertos, una docena de canciones con letra y música propias que esta noche y mañana (en ambos casos a las 21.30 horas) presentará en el Auditori de Barcelona. Inicialmente se había previsto sólo el concierto de hoy, pero la rápida venta de todas las entradas ha obligado a prorrogar un día más.En su nuevo disco, Ismael Serrano sigue nadando contracorriente, hablando de los problemas de cada día, de su no conformismo y de una visión de la sociedad no tan optimista como la que reflejan las listas de éxitos al uso.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.