_
_
_
_
_

La operadora de cable Colt decide desembarcar en el negocio del ADSL

La operadora de cable Colt Telecom, sólo dirigida a empresas, irrumpirá a finales de año en el negocio de los servicios de ADSL, una tecnología que permite tantola transmisión de voz y como de datos datos por la red a gran velocidad. Según el director de Colt en Barcelona, Ginés Alarcón, la nueva área de negocio "complementará" sus servicios de fibra óptica. Alarcón aseguró que la apuesta por el ADSL -la opción de Telefónica, junto con la telefonía móvil de tercera generación UMTS, para ofrecer comunicaciones de banda ancha- "no supondrá ninguna lentificación en las inversiones en fibra óptica".

Con los servicios ADSL, la compañía pretende "ampliar su base de clientes", dando un servicio de datos e Internet por tarifa plana a empresas cuyas necesidades de velocidad y capacidad en la transmisión de información no exijan que la fibra óptica les llegue directamente al edificio.

Colt, que facturó en el tercer trimestre del año 47.400 millones de pesetas (el 59% más que en el tercer trimestre de 1999) ya ofrece ADSL en el Reino Unido y Francia por vía indirecta y también en Alemania y Holanda, donde ya está liberalizado el bucle local.

La operadora inaugurará el año próximo un centro de soluciones de Internet en Barcelona, en la Zona Franca, con una inversión de 4.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_