_
_
_
_

Un tercio de los niños británicos maltratados no lo dice por miedo

Un tercio de los niños maltratados y que han sufrido abusos sexuales en el Reino Unido no lo contarán nunca, por miedo, según un informe de la Sociedad Nacional de Prevención de la Crueldad en la Infancia (NSPCC), principal entidad británica en ese terreno.El informe -el más importante realizado hasta hoy sobre el maltrato infantil, con datos de 3.000 jóvenes de entre 18 a 24 años- afirma que tres cuartas partes de los niños sexualmente agredidos se callarán en una primera fase, y un tercio jamás dirá nada.

Un 7% de los jóvenes interrogados reconoció haber sufrido maltrato físico en su infancia, perpetrados por el padre o un tutor, y un 6% experimentó privación de alimentos o se vio obligado a atender por sí mismo sus necesidades mientras sus padres estaban hundidos en las drogas o el alcohol. Más de una tercera parte de los preguntados han sufrido maltrato psíquico, viéndose aterrorizados por amenazas reiteradas, y un 6% declara haber sido agredido así de forma regular.

"Los resultados indican que los niños viven reales experiencias de violencia física y sexual, y sufrimientos mentales y de aislamiento", dice Mary Mars, directora de NSPCC.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_