_
_
_
_

Aena no ofrece servicio de información para los despistados en Sondika

Lo peor de la puesta en marcha del nuevo aeropuerto de Bilbao fue la falta de información en la ya vieja terminal de Sondika. Aunque los responsables de Aena habían anunciado que dispondría de un servicio con azafatas para los despistados, además de autobuses para el traslado al nuevo edificio, no hubo nada de ello. Sólo la disposición de una patrulla de la Guardia Civil -que mantendrá sus efectivos en Sondika- ayudó a las más de 200 personas que allí se acercaban. "Desde las 6 de la mañana han venido coches, autobuses, y les hemos mandado allí. Había una gran desinformación. Incluso han aparecido azafatas y taxistas del aeropuerto. Un desastre. Los únicos autobuses de traslado que ha habido son los que venían de la nueva terminal", relataba uno de los agentes.La otrora concurrida terminal de Sondika era ayer un espejismo, con un par de guardias civiles y media docena de empleados en sus 11.000 metros cuadrados de superficie. Al menos, la señalización al aeropuerto de Sondika se había eliminado.

A partir de ahora, los nuevos accesos darán que hablar, según señalan los taxistas. La nueva autovía de dos carriles se va a topar en las horas punta con todo el tráfico que se desplaza a las numerosas fábricas ubicadas en los alrededores del parque tecnológico de Zamudio. "En la rotonda de Derio va a haber un embudo. Y la otra carretera, por Loiu, es muy estrecha, con un solo carril, y no es una alternativa. Tenían que haberla arreglado", dicen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_