Diplomático israelí herido en Ammán
Yoram Havivian, vicecónsul de Israel en Jordania, resultó ayer herido levemente en una pierna y en una mano por los disparos efectuados contra su coche en el centro de Ammán, en el que se desplazaba desde su domicilio a la embajada. El atentado fue reivindicado desde Beirut por el Movimiento de la Resistencia Islámica de Jordania, la misma organización que en septiembre de 1997 efectuó un atentado similar contra un vehículo que transportaba dos guardias de seguridad israelíes de la representación diplomática. El atentado contra el diplomático se ha producido pocas semanas después de que se registraran en la capital jordana importantes manifestaciones en apoyo del pueblo palestino, que fueron duramente reprimidas por las fuerzas de seguridad, impidiendo así que llegaran hasta la Embajada de Israel. A raíz de aquellos incidentes el Gobierno del rey Abdalá II prohibió cualquier tipo de demostración callejera en apoyo de la Intifada. Jordania, junto con Egipto y Mauritania, son los únicos países árabes que mantienen relaciones diplomáticas con Israel, a pesar de los llamamientos efectuados desde la Cumbre Islámica celebrada en Doha, en que se les invitó a romperlas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.