_
_
_
_
INFRAESTRUCTURAS

Nueva protesta ciudadana por la alta siniestralidad de la N-340 en Vinaròs

El alto índice de siniestralidad de la carretera N-340 entre Vinaròs y Benicarló motivó ayer una nueva acción de protesta que consistió en una marcha lenta de una veintena de automóviles. Los vehículos salieron al mediodía de Vinaròs, recorriendo un trayecto de 10 km. hasta Benicarló, para desembocar, hora y media después, en las calles de Vinaròs. Con diversas pancartas, haciendo sonar el cláxon, y circulando a una velocidad aproximada de 30 km/h, los manifestantes provocaron una importante retención en la carretera. El acto servía para reivindicar la gratuidad de la A-7, el desvío de la N-340 en el Maestrat y la mejora general de infraestructuras. El elevado número de accidentes de la N-340 a su paso por el norte de Castellón fue el argumento esgrimido por la plataforma cívica de izquierdas Cent som seny para convocar esta protesta. Así lo manifestaba uno de los responsables de este colectivo de Vinaròs, Ángel Granja, quien aseguró que en 1999, en los 30 kilómetros de recorrido de esta carretera entre Alcalà de Xivert y Vinaròs, se produjeron 186 accidentes de circulación, con el resultado de 47 personas fallecidas, "mientras que en la A-7, en 100 accidentes ha habido ocho muertos, lo que muestra la diferencia de las condiciones de seguridad entre ambos viales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_