Campaña en Buñol para buscar familias dispuestas a acoger niños con problemas
La asociación de atención y apoyo a la familia, infancia y juventud Acaronar de Buñol ha iniciado una campaña de sensibilización sobre el recurso del acogimiento familiar. El objetivo es generar "una cultura del acogimiento como un hecho natural y propio de la sociedad destinado a menores y familias en situaciones difíciles y en ocasiones de abandono", señala el presidente de Acaronar, José Campos. Dentro de estos objetivos también estaría el aumentar las familias interesadas en acoger a menores durante un tiempo limitado. Además, se intenta crear un espacio de encuentro para debatir y opinar sobre la situación de la infancia y la juventud y proponer alternativas de intervención. Actualmente en la Comunidad Valenciana existen 400 familias acogedoras inscritas en la Consejería de Bienestar Social y un total de 350 niños acogidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.