_
_
_
_

Otros seis obreros heridos, dos de ellos graves, en una semana negra para el tajo

Seis trabajadores resultaron ayer heridos, dos de ellos graves, en otros tantos accidentes laborales. Estos siniestros se suman a las cinco víctimas mortales y el herido grave registrados durante la que ha sido una semana negra para los tajos madrileños. Precisamente ayer, el defensor del pueblo, Enrique Múgica, decidió abrir una investigación sobre la alta siniestralidad laboral en Madrid y, entre otras iniciativas, ha pedido al Gobierno regional que informe sobre las medidas preventivas que vaya a tomar.

Andamio

Los seis accidentes de ayer se registraron en un intervalo de apenas ocho horas, según informó el Insalud 061, que trasladó a cuatro de los heridos a diversos centros sanitarios. El primero de los siniestros ocurrió a las 9.54 en el kilómetro 15,400 de la M-301, en el término municipal de San Martín de la Vega, cuando a un obrero le cayó encima un montón de tierra, provocándole un grave traumatismo torácico. El operario quedó ingresado en el hospital de Getafe con heridas de "carácter grave".Apenas 25 minutos después, a las 10.20, otro trabajador sufrió una herida menos grave en un muslo al cortarse con una chapa en el polígono Los Ángeles de Getafe.

A las 12.43, en el paseo de la Castellana, a la altura de Nuevos Ministerios, un tercer obrero se precipitaba desde un andamio a una altura de cinco metros. Fue trasladado en estado grave al hospital La Paz.

Otros dos obreros heridos ayer sufrieron lesiones menos graves al precipitarse ambos desde una altura de dos metros; el primero de estos accidentes ocurría a las 13.37 en la calle de Gomeznarro, en el distrito de Hortaleza. El otro siniestro ocurrió en la calle de Rufino Blanco, en el distrito de Salamanca, a las 17.44.

Por último, el sexto trabajador, J. M. O. M., de 41 años, resultó herido al caer de un andamio en unos chalés que se están construyendo en el paseo del Río, en Pozuelo. Ingresó en el hospital Puerta de Hierro con politraumatismos.Los últimos siniestros han coincidido con la decisión del Defensor del Pueblo de investigar el aumento de siniestralidad. Enrique Múgica ha pedido al Gobierno regional que informe sobre las medidas que ha emprendido para evitar que se repitan sucesos como el ocurrido el pasado miércoles en el vertedero de Las Dehesas, en donde murió un trabajador "en circunstancias difícilmernte explicables", según señala el Defensor.

El trabajador Juan Calvo Mayoral, de 36 años, conductor de un camión de recogida de basuras, murió sepultado bajo varias toneladas de desechos que le arrojó encima una excavadora. El mismo día murió el conductor de una máquina de transporte de material de obra en El Escorial. El martes pasado fallecieron tres trabajadores en otros tantos accidentes en los que, en al menos dos casos, no se habían cumplido las preceptivas medidas de seguridad.

El Defensor del Pueblo ha efectuado gestiones ante el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales sobre siniestralidad laboral. El defensor pregunta si se está cumpliendo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_