La policía libera a una madre y a su bebé, tras estar secuestrados 10 días por una banda de 'narcos'
Una mujer y su bebé, de seis meses, de nacionalidad colombiana, estuvieron secuestrados por una banda de narcotraficantes, también colombianos, durante 10 días, en pisos separados y bajo amenaza de muerte si no lograban recaudar un rescate de seis millones de pesetas, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. La operación policial se saldó con 12 detenciones, 5 bajo la acusación de los presuntos delitos de secuestro, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas, y 7 por encubrir el secuestro. La policía se ha incautado de dos pistolas, los seis millones de pesetas, 3.550 dólares (unas 690.000 pesetas), 200 gramos de cocaína y pasaportes colombianos falsos.La operación arrancó el pasado día 2, cuando el cuñado de la secuestrada denunció en la comisaría de Carabanchel la desaparición de su familiar. Nueve días después, el denunciante acudió de nuevo a comisaría con otra versión: su cuñada y el bebé habían sido secuestrados por una banda que pedía seis millones de rescate por una deuda contraída por la venta de cocaína.
Los traficantes contactaron el lunes con el cuñado de las secuestrada y le dieron un plazo de apenas una hora para presentarse con los seis millones de pesetas en la entrada de un centro comercial de Aluche. El cuñado logró acudir dentro del plazo marcado con todo el dinero. La policía montó un dispositivo de vigilancia para presenciar la entrega. Una mujer, G. R. G., de 47 años, se acercó al cuñado de la secuestrada y él le entregó un sobre con el dinero.
Los agentes se dieron cuenta de que dos hombres seguían a la mujer en un Citroën Xsara. Y les siguieron. Después de dar vueltas por numerosas calles de la ciudad sin rumbo fijo, les dieron el alto. Los supuestos traficantes y extorsionadores, J. C. F. I., de 31 años, y A. C. S., de 41, se resistieron a los agentes pero, tras un forcejeo, fueron esposados por la policía. Al mismo tiempo, otros funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a la mujer con el dinero. Sonsacaron información a los detenidos, quienes indicaron los domicilios donde permanecían secuestrados la mujer y su bebé (uno en un piso de la calle de las Islas Cíes y otro en un domicilio de la calle de Toronga). Otros agentes entraron en los pisos, liberaron a los rehenes y detuvieron a los que les custodiaban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.