_
_
_
_
Nuevo golpe de los GRAPO

El arma utilizada ayer fue usada en el atraco a un furgón en Vigo

La policía ha podido constatar que la pistola con la que fue asesinado ayer en Madrid el agente de la Policía de Proximidad Francisco Sanz Morales es una de las que se utilizó en el intento de atraco a un furgón blindado de la empresa Prosegur en Vigo el pasado 8 de mayo, el último atentado mortal de los GRAPO hasta el de ayer.En aquel acto terrorista fallecieron dos personas, el conductor del vehículo, Gonzalo Torres Lage, de 60 años, y uno de los vigilantes que le acompañaban, Jesús Sobral, de 28. Otro guarda jurado recibió un balazo en un brazo y tres transeúntes resultaron con heridas leves por la onda expansiva de las explosiones.

La dotación del furgón blindado consiguió ahuyentar a los cuatro atracadores, tres hombres y una mujer, que actuaron a cara descubierta y no lograron llevarse el botín. Los atracadores utilizaron armas automáticas y tres explosivos plásticos de fabricación casera que colocaron, respectivamente, en un contenedor de basura -que no explotó-, en un coche estacionado en el lugar, y un tercero situado en mitad de la calle, en el suelo, que fue el que estalló al paso del furgón y que abrió un boquete en la carrocería e hizo parar el vehículo.

Más información
Los GRAPO matan a un policía de un tiro en la nuca en la puerta de un colegio de Madrid

Los asaltantes lanzaron entonces un cóctel molotov al interior del mismo, lo que obligó a los tres vigilantes jurados a apearse, conmocionados, pero empuñando sus armas reglamentarias y dispuestos a repeler la agresión. Enseguida se inició un intenso tiroteo -la policía contaría después hasta 90 casquillos- entre los asaltantes y los guardas, uno de los cuales, el conductor, fue acribillado de inmediato. El espectacular tiroteo se produjo en un lugar muy transitado, en uno de los principales accesos a la ciudad y muy cerca de algunas viviendas. Los tres asaltantes se dieron a la fuga sin conseguir sus objetivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_