Torralba y Martín, dos consumados atracadores
Israel Torralba Blanco, de 26 años y 1,68 metros de estatura, y Marcos Martín Ponce, de 29 y 1,75 metros, eran ya conocidos por la policía por su participación en dos atracos frustrados a furgones blindados, en Vigo (Pontevedra) y en Leganés (Madrid). Ambos atracos fueron perpetrados con gran violencia para "recuperar fondos", según la terminología propia de los GRAPO. En el caso de Vigo llegaron a utilizar tres bombas y dispararon 90 tiros con pistolas y subfusiles. La policía sospecha que ambos terroristas decidieron "por su cuenta" perpetrar el crimen de ayer, aunque no descartan que hayan recibido de dirigentes encarcelados instrucciones de cometer "una acción sonada". Los terroristas hicieron un seguimiento "escaso" de su víctima, porque "sabían que estaba por la zona y sólo tuvieron que esperarle", según fuentes policiales. La policía ha pedido colaboración ciudadana, que será canalizada a través del número de teléfono 900-100-091.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.