Firestone anuncia la supresión de 1.100 empleos en Estados Unidos
El grupo estadounidense fabricante de neumáticos Bridgestone/Firestone anunció ayer una reducción de la producción en sus factorías de LaVergne (Tennesse) y Oklahoma City (Oklahoma) a partir del próximo lunes que comportará la supresión de 1.100 puestos de trabajo.En un comunicado, la multinacional concretó que en la fábrica de Oklahoma se verán afectados 700 trabajadores y otros 400 en la de Tennesse. Bridgestone/Firestone se ha visto obligada a realizar importantes ajustes en su actividad como consecuencia de los fallor encontrados en los neumáticos instalados en vehículos de Ford. Para Bridgestone/Firestone los costos de la retirada del mercado de los neumáticos alcanza a 450 millones de dólares (unos 90.000 millones de pesetas), 100 millones de dólares más que los calculados inicialmente.
Como consecuencia de los fallos, que supuestamente provocaron más de un centenar de muertes, las ventas de Firestone (EE UU) han disminuido un 40% en septiembre y octubre y las ventas combinadas de Bridgestone/Firestone en todo el mundo, disminuyeron en un 10% en el mismo periodo. Ford ha anunciado la elección de Goodyear como proveedor para los vehículos más afectados por los fallos de Firestone.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.