_
_
_
_
Crítica:CRÍTICA - FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Búsqueda

Manolo Sanlúcar y Carmen Linares.Palau de la Música. Valencia, 17 de noviembre.

La introducción de Sanlúcar en la clausura del Festival Flamenco del Palau fue de las que crean expectativas. "No busco el aplauso del público ni su complacencia", dijo, "sino el meollo de ese arte, la angustia de esa búsqueda que me obliga a seguir". Una proclamación de principios que se tradujo en un concierto técnicamente sólido, sobresaliente, pero carente de ese pellizco que transmite al espectador la sorpresa del descubrimiento que debe corresponder a esa "angustia de la búsqueda artística". Junto a los hermanos Sanlúcar y Carmen Linares, García Lorca fue protagonista de la velada, con sus poemas e inspiración. Manolo Sanlúcar mostró incluso una frase de guitarra dictada por el poeta granadino, de la que nació una colorista Carta a Doña Rosita. A Carmen Linares, Lorca parece sugerirle, sobre todo, dramatismo, a tenor de su manera de interpretar a lo largo de todo el recital, pero dramatismo sin duende. Y lo que ha hecho el guitarrista gaditano a partir de Lorca en su nuevo álbum Locura de Brisa y Trino, en el que se basó el recital, es pura virguería que no se desentiende de la esencia flamenca pero que transciende los palos tradicionales. Belleza en estado puro ejecutada con manos maestras, a la que faltó, sin embargo, ese impulso indefinible que la hace saltar del escenario al patio de butacas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_