_
_
_
_

Los armadores bloquean el puerto de Adra para exigir a Unicaja que acepte un aval

La bocana del puerto de Adra (Almería) permaneció bloqueada ayer por la negativa de Unicaja a conceder un certificado de aval que permitiría a 32 armadores iniciar la actividad de una empresa conservera que se ha constituído bajo el nombre de Abdera Fris. Esta cooperativa, que según los primeros estudios de viabilidad está previsto facture unos 1.900 millones de pesetas en su primer año, se presenta como la recuperación de Opepesa, una conservera que quebró dejando 1.400 millones de deudas a sus socios.Ahora esos socios, que han visto cómo los bancos embargan su patrimonio por haber respaldado con su dinero la gestión de Opepesa, han encontrado a un empresario italiano que está dispuesto a reflotar la empresa. Ese empresario es Bruno Bebber, propietario de conserveras en países como España, Italia o Francia.

Sin embargo, Bebber, que está dipuesto a invertir en la nueva cooperativa cerca de 2.000 millones de pesetas, se ha encontrado con la sorpresa de que su operación está paralizada.

Bebber ofece un aval a Unicaja del que responde el Deutsche Bank, pero el problema es que los armadores no han conseguido un certificado que reconozca ese aval por parte de Unicaja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_