Seis detenidos en Jaén y Córdoba por falsificar ropa de marca
La Guardia Civil ha detenido a seis personas acusadas de falsificar ropa de marca en Jaén (cuatro) y en Priego de Córdoba (dos). En la operación han sido intervenidas prendas de vestir falsificadas por valor de 180,5 millones de pesetas. Tanto los detenidos como la mercancía han sido puestas ya a disposición judicial.Todos ellos están acusados de comprar o confeccionar ropa que carece de una marca determinada a la que se pegaban los signos distintivos de algunas de las más conocidas del mercado. Se incorporaban desde botones hasta etiquetas utilizando sofisticados sistemas informáticos, según informó la Guardia Civil.
La operación se desarrolló en dos fases. En la primera se actuó en Jaén, donde se intervinieron 719 prendas que habían falsificado de las marcas Lacoste, Ralph Lauren o Burberrys.
Posteriormente, personal especializado de la Guardia Civil de Jaén se trasladó hasta la localidad cordobesa de Priego. En esta segunda fase se realizaron dos registros en naves industriales en las que se intervinieron 1.732 prendas de vestir junto a 8.164 etiquetas y 4.022 logotipos de las mencionadas marcas.
Fue en estas naves donde se encontró maquinaria y material informático destinado a la falsificación de las prendas de vestir. En ellas se procedía a la incorporación de los elementos de marca en prendas que carecían de ella.
El sector textil es uno de los que se encuentra en expansión en la provincia de Jaén. Los estudios que se han realizado para conocer el alcance económico del mismo han sido incapaces de poner de manifiesto cuánta economía sumergida engloban y el índice de falsificaciones que se llega a producir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.