2000 en pasado
Durante años, durante décadas, el año 2000 representó el futuro; el año 2000 como utopía, como sueño en que descansaban los deseos e inquietudes del mundo occidental. Y, sin embargo, dentro de menos de dos meses, el año 2000 será el pasado; hablaremos en términos de ¿te acuerdas de lo que hicimos el año 2000? El año 2000 habrá dejado de ser una utopía futurista, un reto tecnológico y científico, un valle de látex y silicio, para convertirse en un recuerdo. Así, durante nuestras vidas habremos visto desaparecer dos utopías: la Unión Soviética y el año 2000. Hasta dentro de 1.000 años, nuestros descendientes modificados, para bien y/o para mal, genéticamente no tendrán la oportunidad de vivir y sufrir otra doble utopía: la del año 3000.- Enrique Costas Mira. Pontevedra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.